BARRIO DEL ALBAYZÍN

BARRIO DEL ALBAYZÍN

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984, incluye toda la colina comprendida entre la calle de Elvira, la Plaza Nueva y la Carrera del Darro hasta San Cristóbal.
Pasear por el Albaicín es pasear por la historia de Granada. Sus construcciones, sus plazas y la propia estructura de sus calles permiten al visitante observador reconocer las diferentes transformaciones culturales y sociales de la ciudad.

Recomendamos recorrer su laberinto de estrechas calles, haciendo un alto en el camino cada vez que sus maravillosas vistas a la Alhambra, a la ciudad o a la Vega de Granada lo exijan. Si se tiene la oportunidad, no dude en visitar alguno de sus Cármenes (las típicas viviendas árabes con bellos jardines) o acompañar un aromático té con un delicioso pastelillo árabe en alguna de las numerosas teterías que se pueden encontrar en la calle Calderería (zona típica de este barrio por sus teterías y comercios con productos árabes), son algunas de las experiencias que el visitante no debe perderse.

 
Zona profesional

Hammam Al Ándalus
C/ Santa Ana, 16.
Granada


Reservas
958 229 978
902 333 334

GRANADA CONVENTION BUREAU