CONSEJOS PARA LA OBSERVACIÓN
–
La velada de observación de Perseidas es un momento mágico que esperamos guardarás en un rincón de la memoria muy especial. También disfrutarás de momentos divertidos, de esos que solo pueden pasar al aire libre, en contacto con la naturaleza.
Sin embargo, para disfrutar al máximo de esta excursión al exterior, es recomendable que sigas una serie de pautas para tu
mayor comodidad.
NO OLVIDES LA ROPA DE ABRIGO
–
Ya sabemos que es verano y que la mayor parte del día e incluso de la noche pasas mucho calor. Sin embargo, ten en cuenta que en el campo las temperaturas bajan un poco. Si a esto le sumamos que estaremos parados mirando al cielo durante algunas horas, te aseguramos que en algún momento pasarás frío.
No olvides llevar contigo pantalón largo, un forro polar, guantes y algo que abrigue tu cuello y usarlo antes incluso de sentir frío. Pon especial atención en mantener tu cabeza y tus pies a buena temperatura, un gorro y unos buenos calcetines serán perfectos.
Este avituallamiento hará que estemos cómodos, calentitos y disfrutemos al máximo de esta experiencia.
Tampoco vendrá mal que lleves algún tipo de esterilla o manta para echarla al suelo y poder mirar el cielo más cómodamente.
EVITA FUENTES DE LUZ
–
Durante esta noche tus ojos pueden ver estrellas fugaces, constelaciones, satélites y hasta la vía láctea. Eso sí, para que puedas hacerlo de forma nítida, primero tendrás que habituarte a la oscuridad. Nuestro consejo es que te mantengas alejado de fuentes de luz. No mires la pantalla del móvil o tengas encendida la linterna. Durante la observación lo mejor es apagar todas las luces, mirar al cielo y dejarte sorprender por la majestuosidad del universo.
LA MONTAÑA ABRE EL APETITO
–
Será una noche de emociones, sin duda. Un viaje así abrirá tu apetito y comer te ayudará a sobrellevar las condiciones de la noche.
Nosotros nos encargamos del picnic, ¡tú solo tienes que centrarte en la experiencia!
ANTE LA DUDA, ¡PREGUNTA!
–
Durante la observación podrás utilizar diferente instrumental astronómico. No te olvides de que se trata de artilugios muy delicados. Si tienes cualquier duda, no te cortes y pregunta a los monitores, son astrónomos expertos.
Más información en el 958 91 31 25, en el correo electrónico granadacomercial@hammamalandalus.com o directamente en nuestro Zaguán en C/Santa Ana, 16.