Contenidos
Granada, la ciudad mágica, tiene mucho que ofrecer. Sin embargo, en ocasiones el tiempo de visita es reducido y debemos disfrutar de la esencia de Granada en pequeñas píldoras que nos alimenten los cinco sentidos.
Si tu próxima visita a Granada no es tan larga como te gustaría y solo cuentas con 3 días, desde Hammam Al Ándalus te proponemos un pequeño itinerario con el que conocer la esencia de Granada sin necesidad de tener que ir corriendo de un sitio a otro.
Qué ver en Granada en 3 días durante enero
Granada es una ciudad indescriptible. Por sus calles podrás sentir aquel pasado que conforma la particular mezcla de la ciudad andaluza, con barrios de origen judío, árabe y cristiano; en sus rincones sentirás esa esencia que conforma su personalidad más actual y en su gastronomía podrás sentir Granada por los cinco sentidos. A pesar de que la ciudad cuenta con lugares icónicos e indispensables para un largo viaje, si solo cuentas con 3 días en enero, ¿qué te parece el itinerario express que te proponemos a continuación?
- Día 1: visita la Alhambra y el Generalife. Aprovecha la visita al monumento más famoso de la ciudad para conocer a fondo y empaparte de Granada en el Museo de la Alhambra, el Bañuelo, la Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes. Un recorrido completo y muy variado para el primer día.
- Día 2: en el segundo día visitarás la céntrica Catedral y la Capilla Real. Después, podrás continuar tu camino hacia la Madraza, la Alcaicería y el Corral del Carbón para, finalmente, acabar tu día en el pintoresco barrio del Albaicín y sus casas árabes.
- Día 3: el tercer día por Granada continuará estando repleto de historia, arte y cultura. Puedes comenzar tu día en el Monasterio de San Jerónimo, continuar hasta el Hospital Real y llegar hasta el Sacromonte, donde podrás disfrutar de sus cuevas y su abadía.
Recorrer Granada en tres días
Recorrer la provincia de Granada en tres días puede parecer misión imposible, pero si se cuenta con una buena planificación previa y un vehículo con el que poder trasladarte de un punto a otro, ¡no hay nada que no se pueda lograr!
Si en tu próximo viaje a Granada tienes pensado salir de la ciudad, te proponemos:
Sierra Nevada, disfruta de la nieve en familia
Si vienes a Granada en enero no podrás dejarte sin visitar Sierra Nevada. En esta época del año la estación de esquí se encuentra repleta de nieve y sus pistas están en perfectas condiciones para disfrutar del esquí o de otros deportes de nieve. Además, Sierra Nevada es el lugar perfecto para todos, incluido para unas rápidas vacaciones en familia ya que cuenta con una gran número de actividades y servicios pensados para los más pequeños.
La Costa Tropical y su deliciosa gastronomía
La Costa Tropical es otro de los enclaves más famosos de la provincia de Granada. Además de por su templada temperatura y sus bellas aguas, las playas de la Costa Tropical son conocidas por su tranquilidad. Y es que durante casi todo el año en la Costa Tropical se puede disfrutar de kilómetros de playa a menos de una hora del centro de la ciudad.
Además, la oferta gastronómica de la Costa Tropical es el perfecto complemento para disfrutar de un paisaje tan espectacular como el que ofrece cualquiera de sus playas. Una gastronomía deliciosa que combina matices del pasado árabe junto a los sabores más tradicionales y las técnicas de cocina más modernas.
La Alhambra y el Albaicín, la huella nazarí que pervive en nuestros días
Por supuesto, en tu visita exprés a Granada no puedes irte sin conocer dos de los puntos más emblemáticos de la ciudad: la Alhambra y el Albaicín, dos iconos de la huella nazarí que aún persiste en la actualidad de la bella Granada.
Tanto entre los muros de la Alhambra como por los del barrio del Albaicín conseguirás transportarte a un pasado donde la cultura y el arte árabe eran el principal motor de la ciudad. Tan solo tendrás que mirar para descubrir en cada rincón esos detalles que forman la esencia de lo que un día fue Granada y lo que a día de hoy continúa siendo.
Escápate a la ciudad de la Alhambra y vive en tres intensos días toda la magia que este bello lugar esconde.