Contenidos
El agua es fuente de salud y bienestar y la manera más natural de hidratarse por dentro y por fuera. Por eso, las aguas termales, esas aguas cálidas que emanan a la superficie terrestre en los lugares más impresionantes, pueden ayudarnos a relajar cuerpo y mente al aire libre. En Hammam te ayudamos a encontrar espacios ideales para la desconexión y la diversión descubriéndote las mejores pozas en Granada.
5 pozas en Granada para bañarse
Estimular tu circulación, oxigenar los tejidos de la piel y acelerar la eliminación de toxinas son algunos de los beneficios de sumergirse en aguas de temperatura elevada. Si a eso sumamos el contacto con la naturaleza, encontramos uno de los mejores planes para cuidar de nuestro cuerpo y de nuestra mente.
Además, puedes encontrar muy cerca de ti lugares espectaculares en los que permitirte este placer. Descubre las cinco mejores pozas naturales en Granada.
Termas de Alhama
Como no podía ser de otra forma, tenemos que empezar a enumerar las mejores pozas de agua en Granada por esta localidad, ya que su propio nombre proviene del árabe ‘Al Hammam’, que se traduce como ‘los baños’ o ‘termas naturales’.
Se trata de tres manantiales de agua que alcanzan los 42 grados: Baño Viejo, Baño Nuevo y Huerta Rodero. Estas tres termas naturales alimentan tres pozas a las que se puede acceder gratis, y en las que notarás cómo el agua se va enfriando a medida que te vayas alejando de la fuente.
Termas de Santa Fe
En medio del parque de la Dehesa de Santa Fe, situadas entre olivos, puedes encontrar estas aguas termales que alcanzan los 40 grados de temperatura.
Sus elevados niveles de calcio, magnesio y sulfato las hacen muy beneficiosas para combatir afecciones de la piel como eccemas o acné, así como inflamaciones.
Hay una poza de unos quince metros de anchura que desagua de forma escalonada en otras más pequeñas, una disposición en cascada realmente impresionante.
Poza termal de Zújar
Hace unos años, el pantano de Negratín bajó de nivel y dejó al descubierto esta hermosa poza, una piscina natural de treinta metros de largo y doce de ancho, con unas aguas turquesas que tienen estupendas propiedades para el cuidado de la piel.
Se encuentra en la montaña de Jabalcón, en la cola del pantano, y tiene una profundidad de dos metros en ciertos puntos, lo que significa que es mejor perder el miedo al agua antes de bañarse en ella. Pero, sin duda, es una de las pozas en Granada que no te puedes perder, ya que sus aguas mantienen una temperatura de unos 32 grados durante todo el año.
Baños de Urquízar
En el Valle de Lecrín, a pocos kilómetros de la localidad de Dúrcal, se pueden encontrar las pozas naturales de Baño Grande (o Vacamía) y Baño Chico, ambas utilizadas por los árabes para la preparación del esparto y el lino.
Baño Grande es una poza de veinte metros cuadrados, mientras que Baño Chico es, en realidad, dos pozas pequeñas. En el pueblo son consideradas como ‘aguas medicinales’ -al menos así las identifican para que puedas llegar hasta ellas- y eso es debido a que el agua fluye a una temperatura de 24 grados. ¡Ideal para relajarse en plena naturaleza!
Manantial de Fuencaliente
En el municipio de Huéscar, las aguas de las sierras de Montilla y de La Encantada alcanzan una temperatura de 19 grados en las fuentes termales del Manantial de Fuencaliente, cuyo caudal alcanza los 180 litros por segundo para nutrir una espectacular piscina natural.
Las aguas se renuevan constantemente de manera natural y se ha habilitado un espacio para disfrutar del entorno a la sombra de los árboles, así como de actividades deportivas y recreativas para disfrutar de tiempo de calidad en compañía. Por eso, es una de las mejores pozas en Granada para bañarse. Eso sí, en verano es un lugar bastante menos tranquilo de lo que quizá te gustaría.