es Menú

Lugares con encanto, La Laguna de la Mosca

18 junio, 2020 Lugares

Con el pasar de los días vamos saliendo de la situación actual que nos obligó a mantenernos confinados, con el fin de colaborar en la lucha contra un virus desconocido y ya nos acercamos a la nueva normalidad, en la que volveremos a disfrutar de tantos lugares con encanto que ofrece la ciudad de Granada.

Se le conoce también como Laguna del Mulhacén, pero su nombre más popular es la Laguna de la Mosca. Esta se encuentra a los pies del Mulhacén y ocupa una cubeta pequeña. Situada cerca de un precipicio en el que desciende el agua por una Chorrera, la cual está considerada de las más caudalosas y cautivadoras de todo el Parque Natural de Sierra Nevada.

Entre los lugares con encanto que ofrece Sierra Nevada, esta laguna goza de popularidad y resulta atractiva por dos razones: la belleza del paraje natural en donde se encuentra enclavada y por estar a los pies del Pico con más altura de la península.

Además de ser uno de los lugares con encanto que regala panorámicas espectaculares, también su ubicación nos concede la posibilidad de poder admirar su belleza desde distintos puntos.

El Collado del Ciervo; Puntal de La Caldera, Juego de Bolos, la cima del Mulhacén y la cima de la Alcazaba. 

Cuando los inviernos son buenos, la Laguna de la Mosca recibe aguas de distintos nacimientos pequeños y de los neveros de la zona que con capaces de aguantar hasta mediados del verano. Antes de las semanas de más calor, en las zonas cercanas, se pueden encontrar diferentes láminas de agua que ocupan cubetas más pequeñas, las cuales se mantienen mientras se lleva a cabo del deshielo.

EL PARQUE NATURAL DE SIERRA NEVADA

Cierto es que por toda la geografía nacional, se encuentran diversos parques naturales, en los que se pueden disfrutar de montañas, bosques y algunos otros atractivos naturales, pero el Parque Natural de Sierra Nevada se destaca de todos por su altitud y los diferentes picos que ofrece en toda su extensión, superando 15 de ellos los 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

lugares con encanto sierra nevada

Este Parque Natural es un escenario perfecto para practicar y disfrutar del senderismo de montaña. Subir al Pico Veleta es una de las actividades más tradicionales de Sierra Nevada. Esta actividad cuenta microbuses y guías expertos en la zona, quienes te informan sobre las características del lugar, hasta llegar y poder observar vistas de la mayor parte del parque nacional, uno de los lugares con más encanto del país.

La excursión a la Laguna de la Caldera es una excelente opción para las personas principiantes, ya que no es tan exigente el camino, aunque en cuanto a tiempo, esta excursión es más larga que la del Pico Veleta. 

Otra de las rutas más conocidas para el senderismo de montaña y sin lugar a duda lugares con encanto, son la Vereda de la Estrella, la Ragua y el Morrón del Hornillo. Cada una de ellas con niveles distintos de dificultad, pero todas con sus encantos particulares. 

 

Te recomendamos

Tu naturaleza interior