es Menú

Lugares para escapar del calor de verano en Granada

1 julio, 2021 Lugares, Turismo

El verano ha llegado a Granada. Las horas de luz aumentan y con ellas las posibilidades de disfrutar de la magia que la ciudad de La Alhambra esconde en cada rincón. El verano es el momento de vivir atardeceres desde las alturas, de sentir la brisa del mar acariciando la piel y de dejar que el cabello se enrede entre las olas del mar. 

Sin embargo, con la llegada del verano también comienzan las altas temperaturas y Granada es uno de esos lugares donde el calor a veces se hace difícil de soportar. Te contamos cómo disfrutar del caluroso verano en Granada y conseguir que ni las altas temperaturas puedan opacar la belleza resultante de la combinación de esta ciudad andaluza con la luz mágica de verano. 

El caluroso verano llega a Granada

La llegada del verano trae consigo un sinfín de oportunidades únicas con las que poder aprovechar al máximo las largas horas que esta estación del año nos brinda. Sin embargo, aunque el verano cuenta con innumerables ventajas, el calor excesivo puede hacer que los perfectos días de verano se vean alterados por las sofocantes temperaturas que, en ciudades como Granada, pueden intensificarse aún más. 

Además, es importante tomar las medidas oportunas para hacer que estos calurosos meses sean más llevaderos en ciudades como Madrid, Córdoba o Granada, donde los termómetros aumentan de manera exponencial. En Hammam Al Ándalus tenemos la solución perfecta para combatir el agobiante calor del verano en Granada y vivir por un momento en un oásis en plena ciudad. Nuestro recorrido de termas junto al té caliente que ofrecemos a nuestros clientes hará que la sensación de calor en el cuerpo disminuya considerablemente, ya que, aunque parezca lo contrario, este contraste ayuda a equilibrar la temperatura corporal y a generar una sensación de frescor. Te contamos a continuación otros consejos y lugares donde escapar del calor de verano en la ciudad andaluza. 

 

Rincones de Granada donde pasar mejor el calor del verano

Granada es una ciudad preciosa y con infinidad de rincones por descubrir así que los días de verano, por sus largas horas de luz, son perfectos para sumergirte de lleno en el descubrimiento de una ciudad tan especial. Sin embargo, hay veces que esto se vuelve verdaderamente complicado debido a las altas temperaturas que marca la ciudad de Granada en esta época del año. 

Entre visita y visita, te recomendamos pasar el calor de verano en algunos de estos lugares donde la temperatura dentro de la ciudad es menor:

  • Jardines de La Alhambra

Si estás de turismo por Granada, es importante saber que en tu visita a La Alhambra tendrás momentos de frescor gracias a los famosos jardines del Generalife. La Alhambra cuenta con una amplia zona exterior repleta de vegetación donde podrás disfrutar de una temperatura ambiental considerablemente menor. No debes preocuparte por el resto de la visita ya que la mayor parte de esta será por galerías y recorridos interiores aclimatados. 

generalife

  • Paseo de los Tristes

A pesar de estar localizado en pleno centro de la ciudad, el Paseo de los Tristes será un recorrido cómodo y agradable gracias a la frescura y humedad que el río Darro aporta a la zona de alrededor. 

  • Hammam Al Ándalus

Los beneficios del agua se multiplican en épocas del año en las que las temperaturas se disparan a la alza. Por ello, optar por los baños árabes puede ser la mejor solución a las altas temperaturas del momento. De hecho, los Hammam ya eran utilizados siglos atrás por diferentes civilizaciones como método terapéutico con el que regular la temperatura corporal.  Casi de manera automática el cuerpo experimenta una regeneración interna y externa gracias al fortalecimiento del sistema inmunitario que se produce. 

baños árabes

  • Río Genil

Comúnmente conocido por los granadinos como la Fuente de la Bicha o ‘ruta del colesterol’, este paseo paralelo al río atraviesa parte de la Vega de Granada y es una de las mejores formas de evadir el calor de la ciudad. Durante el recorrido la temperatura será considerablemente menor gracias a la frondosa vegetación del lugar y al río que acompaña el recorrido.  

  • Costa Tropical

No hay mejor solución a las altas temperaturas que una jornada en el mar. La Costa Tropical cuenta con infinidad de playas paradisíacas donde poder refrescarse en pleno mar Mediterráneo. Además, la propia ciudad de Granada cuenta con una playa a menos de 50 minutos, siendo así la solución perfecta al calor en pleno centro. 

almuñecar

Consejos para combatir el calor del verano

Las altas temperaturas de verano pueden combatirse siguiendo algunos sencillos consejos. Incorporando estos hábitos en el día a día podremos disfrutar del verano e incluso de sus altas temperaturas:

  • Bebe mucha agua

Es la regla básica de cada verano pero para que el cuerpo no se deshidrate cuando el calor es mayor, es fundamental aportar al organismo al menos 2 litros diarios de agua. 

  • Fruta y verdura

Aumenta el consumo de productos frescos y refrescantes como la fruta y la verdura. Al ser alimentos ricos en agua, resultan ser otra muy buena opción con la que hidratar el cuerpo.

  • Tejidos ligeros

La sensación térmica de nuestro cuerpo es mayor en verano al incidir la luz solar directamente sobre la piel. Por ello, es aconsejable vestir prendas ligeras, que cubran pero que transpiren adecuadamente como es el caso del lino, tejido por excelencia del verano. 

  • Aprovecha la sombra

En casa las persianas pueden convertirse en tus mejores aliadas durante las horas puntas de calor. Haz que las diferentes estancias de tu hogar estén frescas bajando las persianas cuando el calor comience a aumentar. Mantenlas en esta posición hasta que el sol comience a bajar. 

 

Y por supuesto, elegir cualquier rincón de los anteriormente mencionados hará que tu verano en Granada sea mucho más fresco de lo que imaginas. En Hammam Al Ándalus adaptamos nuestros servicios para hacer que disfrutes de un pequeño oasis en pleno corazón de la ciudad también en verano. 

Te recomendamos

Tu naturaleza interior