es Menú

Los tres pueblos de la Alpujarra granadina donde hallar la paz

4 noviembre, 2021 Turismo

Contenidos

Hay lugares donde encontrar la calma y la serenidad resulta mucho más sencillo gracias a la magia que su entorno desprende. Hay lugares donde conseguimos sentirnos en paz, donde es fácil encontrarse con uno mismo y disfrutar del carpe diem que tanto nos repetimos. Hay lugares que enriquecen nuestro aura y que se convierten, aunque solo sea por unos días, en nuestro mayor refugio. 

Hay lugares, como la Alpujarra granadina, que son capaces de provocar todas estas sensaciones cuando los ojos se ven deslumbrados por la belleza de sus calles, la personalidad de sus costumbres y la esencia de su sencillez. 

La Alpujarra granadina es, sin duda, uno de los lugares más especiales de la provincia de Granada. Tanto si has tenido la oportunidad de conocer la zona como si aún no has podido sumergirte en su belleza, te contamos a continuación cuáles son los pueblos de la Alpujarra granadina donde poder encontrar tu paz interior. 

La Alpujarra granadina

Es fácil reconocer los pueblos de la Alpujarra granadina como uno de los lugares más bellos y con más encanto de la provincia de Granada y, probablemente, también del país. Si estás en búsqueda de calma, paz o serenidad, los pueblos de la Alpujarra granadina son el enclave perfecto para conseguirlo. Repletos de naturaleza, los pueblos de la Alpujarra granadina se encuentran en plena ladera de Sierra Nevada, ofreciendo un paisaje fascinante y una esencia especial en cada una de sus calles. 

Los mejores pueblos de la Alpujarra para relajarse

Los pueblos que a continuación te presentamos son mucho más que un lugar turístico que visitar, son historia, cultura, personalidad y armonía. Tal es su belleza que las palabras parecen quedarse cortas al describirlos y, por ello, es mejor visitar y sentir la paz de al menos los tres pueblos de la Alpujarra granadina que te recomendamos a continuación. 

Soportújar

Es probablemente uno de los pueblos de la Alpujarra granadina menos conocidos pero sus pintorescos rincones están haciendo que su popularidad vaya aumentando cada vez más. Soportújar cuenta con infinidad de rincones y lugares dignos de hacerle ser uno de los pueblos más bonitos de la comarca. Además, sus casas blancas de planta baja localizadas en empinadas calles son otra de sus grandes señas de identidad. 

Todo esto y mucho más hace de Soportújar un lugar único donde desconectar y conectar con la calma y la naturaleza. 

Pampaneira

La fama de su belleza ha hecho que sea uno de los pueblos de la Alpujarra granadina preferidos de muchas personas. Cada rincón, esquina, calle o casa es un motivo único de ser fotografiado y admirado. Es un pequeño pueblecito donde querrás pasarte horas observando y contemplando la belleza que discurre por sus calles. 

Capileira

Las vistas desde Capileira son espectaculares. Inmerso en un paisaje de alta montaña, Capileira ofrece un entorno natural indescriptible al estar parte de su territorio localizado en pleno Parque Nacional de Sierra Nevada. Además, si eres amante del trekking o de la montaña, desde Capileira comienzan numerosas rutas y senderos hacia las zonas más altas de Sierra Nevada. 

la alpujarra de granada

El templo budista de la Alpujarra, una visita obligada

¿Conoces el templo budista de la Alpujarra? La meditación y el budismo tienen un fuerte arraigo en las montañas de Sierra Nevada.  En un enclave tan único como es la Alpujarra, se encuentra el Centro de Retiro Budista O Sel Ling a más de 1.600 metros de altitud.

Así que si buscas la paz, podrás encontrarla por los pueblos de la Alpujarra granadina o sumergirte en la meditación en solitario el templo budista que aquí se encuentra. Un lugar único con décadas de experiencia donde poder llevar la mirada hacia el interior para centrarnos en el poder de la mente y de la relajación. 

Te recomendamos

Tu naturaleza interior