Contenidos
Hay ciudades en las que, después de una visita, te quedarías a vivir. Eso pasa cuando conoces Granada: sus calles, su cultura, su historia… Esa riqueza se queda grabada en el alma. En Hammam te aconsejamos qué hacer en Granada en 2 días para enamorarte de ella para siempre.
Qué ver en Granada en 2 días: un recorrido cultural y de bienestar
El centro histórico de Granada, sus barrios emblemáticos y sus espectaculares vistas son excusas más que suficientes para descubrir la capital nazarí. Hay rincones imprescindibles que no pueden faltar en tu lista de lugares que ver en Granada en dos días. Acompáñanos en este recorrido mágico por la ciudad de la Alhambra.
Un paseo por la historia: Alcaicería, Catedral de Granada y Capilla Real
Iniciamos nuestro paseo por el centro neurálgico de Granada, visitando lugares históricos no siempre conocidos por los visitantes.
Nos detenemos primero en una de las calles más bellas del mundo: la Alcaicería. Es una zona comercial (incluyendo también las calles Ermita y Oficios) llena de pequeñas tiendas en las que encontrarás artesanía granadina y todo tipo de souvenirs.
Se trata del antiguo zoco o mercado árabe, de ahí su nombre original (al-qaysariya). Se fundó en el siglo XIV y estaba junto a la Mezquita Mayor, aunque hoy en día la encontrarás más fácilmente si localizas la plaza Bib-Rambla, la Catedral y la Capilla Real.
Precisamente estos dos últimos puntos son los siguientes de nuestra lista de visitas que hacer en Granada en 2 días. La Catedral de Granada es una de las grandes joyas del Renacimiento español y está dedicada al misterio de la Encarnación.
La reina Isabel la Católica ordenó su construcción en 1505. Primero se pensó para sustituir la Mezquita Real de la Alhambra pero, dada la envergadura del proyecto, se acabó ubicando en el centro de la ciudad, donde estaba la Mezquita Mayor.
En ese lugar se habían iniciado ya las obras de la Capilla Real, convertida en mausoleo de la familia real. De hecho, en ella reposan los restos de los Reyes Católicos, Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, así como de su hija Juana y de su esposo Felipe el Hermoso. Visitar sus sepulcros es posible para conocer un poco más de la historia de Granada y de España.
Barrios emblemáticos del Sacromonte y el Albaicín
Nuestra siguiente parada en nuestro recorrido de lugares imprescindibles que hacer en Granada en 2 días está en dos de los barrios de mayor valor cultural de la ciudad: Albaicín y Sacromonte.
Se trata de dos barrios históricos con numerosos puntos de interés turístico. De hecho, el Albaicín está reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Se trata del antiguo barrio árabe, por lo que está plagado de casas moriscas, palacios y aljibes.
Descubrirás los famosos cármenes de Granada (no hablamos del estadio de fútbol) y verás cuántas iglesias actuales fueron anteriormente mezquitas (no pasan desapercibidos los elementos característicos de la arquitectura islámica).
Conectarás l Sacromonte, el barrio gitano granadino, que pasa por ser la cuna del flamenco y te sorprende con sus impresionantes casas cueva. En sus calles convivieron gitanos, judíos y musulmanes cuando éstos fueros expulsados en el siglo XV.
Asómate a la belleza: mejores miradores de Granada
Para completar tu visita de dos días, nada como ver el atardecer en Granada desde alguno de sus espectaculares miradores. ¡Hay tantos que cuesta elegir!
Si tenemos que hacer un listado de los mejores, te recomendamos disfrutar de las vistas desde:
- San Nicolás
- San Miguel Alto
- La Abadía del Sacromonte
- La Casa del Chapiz
- San Cristóbal
Las vistas de la Alhambra, Sierra Nevada y la propia ciudad de Granada son inolvidables desde estos puntos. Si vas con poco tiempo, elige cualquiera de ellos y disfruta de una de las mejores puestas de sol de tu vida. ¡Inigualable!
Conoce la gastronomía: dónde tapear en Granada
Y si la historia, la cultura y la arquitectura de Granada enamoran a cualquiera, déjate seducir también por sus sabores. La tapa es parte de la idiosincrasia de la ciudad y, por eso, una ruta por algunos de sus mejores bares es la mejor idea para reponer fuerzas tras una intensa caminata.
¿Dónde tapear en Granada? La taberna La Tana, el restaurante Los Manueles, las Bodegas Castañeda o el bar Los Diamantes son lugares perfectos para vivir la experiencia gastronómica granadina más típica. Pero, si quieres disfrutar de la buena gastronomía local con unas vistas únicas, el Mirador de Morayma o el Carmen del Agua son dos restaurantes perfectos para dar un capricho a todos tus sentidos.
Conexión con la naturaleza interior: los baños árabes en el corazón de Granada
Sin duda, la mejor manera de terminar tu lista de cosas que hacer en Granada en 2 días es relajarte en un baño árabe. En Hammam Al-Ándalus puedes sumergirte en una experiencia inolvidable a través del agua, la luz, los aromas, los sonidos y los silencios.
Nos encontrarás en el corazón de la ciudad, en la calle Santa Ana, número 16. Te esperamos para ofrecerte nuestros relajantes rituales, que te ayudarán a conectar con tu naturaleza interior.
Disfruta de nuestro Viaje del Agua hasta llegar a un estado de calma y bienestar que abrirá tus sentidos a una experiencia muy placentera. Haremos que te enamores de Granada y de todos sus encantos. Querrás volver para quedarte.